15/12/2017 
PRESENTACIÓN

El Centro de Estudios y Análisis sobre el Futuro de Europa (CEAFE) es una Fundación no partidista de ámbito estatal creada en el año 2007 con sede en Zaragoza, España.

Su creación obedece al deseo de apoyar el proyecto europeo desde la sociedad civil, dando a conocer a través de nuestros estudios su evolución y aportando ideas para su éxito.

Su director es D. Félix Chaverri, experto en asuntos europeos y de defensa, que desde 1.997 ha sido sucesivamente investigador, profesor universitario y analista en dichas materias.

Para nosotros la unión de los europeos, en el seno de la Unión Europea, es más que económicamente beneficiosa, es necesaria.
Hace más de un siglo que los Estados europeos se quedaron pequeños para ser actores en la escena internacional, como demostró la terrible división de Europa durante la Guerra Fría.
Sólo unidos, como Unión, podremos actuar de manera autónoma, garantizar y mejorar nuestro nivel de vida y seguridad y proteger nuestros intereses en el mundo. De otra manera iremos decayendo progresivamente y nos veremos superados por nuevas potencias, hoy emergentes.

Nos ocupamos de la evolución de la Unión, del desarrollo y perfeccionamiento de las políticas comunes, de la cohesión entre los Estados miembros, de las posiciones de éstos respecto a la construcción europea, de los límites de la ampliación, de las cuestiones institucionales y presupuestarias, de su consolidación interna en definitiva.

Pero dedicaremos especial atención a las que consideramos las dos claves para el éxito del proyecto integrador:

- El desarrollo de una política exterior y de defensa comunes, que incluya a término un ejército común, para lo que es requisito previo la consolidación de la industria europea de armamento, y
- Las relaciones exteriores de la Unión, de manera general con el resto de potencias y de manera particular con la hiperpotencia: los Estados Unidos de América.

Las políticas de estos actores internacionales, en especial las de carácter estratégico, también serán objeto de atención desde un punto de vista europeísta.

Para ello realizamos diversas actividades: publicamos cada año nuestro Anuario sobre el futuro de Europa, que trata todos los asuntos enumerados y constituye nuestro trabajo de referencia; estudiamos temas concretos en profundidad a través de los proyectos de investigación; seguimos la actualidad de los acontecimientos mediante la publicación de nuestras Notas de Actualidad; y organizamos conferencias, seminarios y cursos para difundir las ideas europeístas, que pueden solicitarnos.
Con carácter específico CEAFE ofrece a los medios escritos la redacción de artículos especializados.

COLABORE CON NOSOTROS

Si está interesado en apoyar los esfuerzos del CEAFE puede ayudarnos financiando nuestros estudios y actividades, declaradas de interés general.

Para colaborar puede comprar nuestro Anuario o realizar una donación, por la que obtendrá la correspondiente certificación para disfrutar de las ventajas fiscales reconocidas por la ley 49/2002, que regula los incentivos fiscales al mecenazgo (las personas físicas tienen derecho a deducir el 25% del importe de la cuota íntegra del IRPF y las personas jurídicas el 35% del IS).

Para la compra de artículos, la contratación de conferencias y otras fórmulas de apoyo como los convenios de colaboración empresarial o contratos de patrocinio publicitario –con inserción de publicidad en nuestra página de inicio-, por favor, contacte con nosotros.
PARA CONTACTAR
Dirección:C/ Madre Vedruna 1, 8º 1ªTlfno.:(+34) 976 22 16 85
50008 Zaragoza Españae-mail:info@ceafe.eu
Nombre:  e-Mail: 
Mensaje:

© CEAFE 2017 | C/ Madre Vedruna 1 - 50008  Zaragoza (España)    |    Tlf: (+34) 976 22 16 85    |    info@ceafe.eu